Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los dos positivos de la residencia de Campolongo está hospitalizado "por precaución"

Residencia de mayores de Campolongo, en Pontevedra. Gustavo Santos

Uno de los dos usuarios positivos COVID de la residencia pública de mayores de Campolongo se encuentra hospitalizado, aunque su estado no reviste gravedad y su ingreso se ha realizado “por precaución”, ya que solo presentaba síntomas muy leves con unas décimas de fiebre.

Así lo aseguró ayer a FARO Constantino Piñeiro, director del Centro Galego de Desenvolvemento Integral (Cegadi), que confirmó que de los 88 usuarios solamente uno se encuentra sin vacunar por decisión propia, aunque no es ninguno de los dos positivos.

La sospecha de contagio en la residencia de mayores surgió a raíz de una visita de familiares, lo que llevó a hacer un cribado puntual. La persona hospitalizada es la que dio positiva primero, y después se confirmó con PCR, pero a ella siguió otro caso, aunque se trata de una residente asintomática.

“Los síntomas de la persona hospitalizada eran muy leves, con unas décimas de fiebre, pero se tomó la precaución de derivarla al hospital, mientras que la otra residente es asintomática totalmente"

Constantino Piñeiro - Director del CEGADI

decoration

Ayer se realizó un nuevo cribado en la residencia con PCR, lo que llevará a tomar las decisiones correspondientes en caso de que surjan más positivos.

“Los síntomas de la persona hospitalizada eran muy leves, con unas décimas de fiebre, pero se tomó la precaución de derivarla al hospital, mientras que la otra residente es asintomática totalmente, no ha desarrollado ningún tipo de clínica”, resume Piñeiro.

El director del Cegadi celebra que el comportamiento del virus con los usuarios de residencias públicas “no ha tenido nada que ver con la etapa anterior a la vacunación” y envía un mensaje de tranquilidad a las familias. En todo caso, recalca que hay que adoptar todos los protocolos y “extremar las precauciones en los próximos días y no bajar la guardia”.

Es por ello que en la residencia de Campolongo se realizaron ayer PCR a toda la plantilla de trabajadores y usuarios y se ejecutó el aislamiento de aquellos contactos estrechos de los positivos. Hay que recordar que en el centro se mantienen burbujas de contacto en las tres plantas.

Compartir el artículo

stats