Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra identificaron y detuvieron a un hombre de 53 años de edad, vecino de Pontevedra, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto en un establecimiento comercial.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer, sobre las 20.15 horas, cuando se recibió una llamada del encargado de una lavandería donde al parecer habían sustraído dos teléfonos móviles a un cliente. 

El cliente habría apoyado la mochila con dos móviles, uno de ellos de su hijo en una silla dentro del local mientras esperaba. Cuando salió del local y quiso hacer uso del móvil se percató de que ya no estaba en el interior de la mochila.

Al lugar se dirigió una patrulla de la Policía Nacional que junto con agentes de paisano y el propietario del teléfono, y gracias a la aplicación de búsqueda del teléfono, localizaron en las inmediaciones del establecimiento a un individuo con el teléfono móvil sustraído cuando sonaba. Al percatarse de la presencia policial el individuo trató de huir del lugar. 

El otro teléfono fue localizado al lado de unos contenedores en las proximidades del banco donde estaba sentado el detenido.

Los agentes identificaron y detuvieron al presunto autor de la sustracción de los teléfonos por un delito de hurto. Una vez recuperados hicieron entrega de los teléfonos a sus propietarios.