Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello rechaza que Portos pueda dar un uso comercial al edificio de As Corbaceiras

Vista posterior del edificio de Portos en As Corbaceiras. Noé Parga

El Concello de Pontevedra rechaza la posibilidad de que el actual edificio que Portos de Galicia en As Corbaceiras pueda ser destinado a usos comerciales, hosteleros o industriales sin que estos estén vinculados a la actividad portuaria.

Así lo recogen las alegaciones presentadas por el Gobierno local al plan de usos presentado recientemente por Portos de Galicia sobre la limitación y usos de las edificaciones en los puertos de toda la comunidad gallega, entre los que se encuentran incluidos el de As Corbaceiras y el del Club Naval de Pontevedra.

Desde el Concello, el responsable de Urbanismo, Xaquín Moreda apuntó que el Plan Xeral permite una serie de usos y que la entidad autonómica portuaria “está autorizando otros, por lo que nosotros defendemos que no se pueden autorizar usos comerciales e industriales que no estén vinculados a la actividad portuaria”, destacó.

No obstante, la cafetería del Club Naval, que en la actualidad está cerrada, no se vería afectada por esta cuestión, según apuntó Moreda, puesto que su habilitación fue autorizada con anterioridad.

Para el Gobierno local de Pontevedra, la única posibilidad de que estos edificios de Portos pudieran albergar algún tipo de actividad comercial o industrial es que estuviera vinculada a la actividad portuaria. A modo de ejemplo, Xaquín Moreda hizo referencia a que sí se podría llevar a cabo la construcción de una billetera que despachara pasajes para rutas marítimas por la ría.

Otra de las cuestiones que abordó el edil nacionalista tras la comisión de Urbanismo fue la posibilidad de modificar la delimitación del plan especial de la Horta do Cura, de manera que se incluirían unos metros más en el proyecto de rehabilitación de la vivienda de la casa rectoral. Esta modificación se llevará a la próxima Xunta de Goberno para su aprobación inicial.

Compartir el artículo

stats