Un total de 26 entidades de 13 concellos de la provincia recibirán ayudas de la Diputación para impulsar actividades turísticas o ligadas al sector. El objetivo de estas subvenciones es impulsar las iniciativas que estimulen este motor económico, su calidad, accesibilidad sostenibilidad, así como la promoción de nuestros recursos.

En Pontevedra la Asociación para o Desenvolvemento Educativo e Cultural de la ciudad del Lérez recibirá 5.460 euros para un curso de biodiversidad y empleo en el sector del turismo.

Por su parte, los municipios de Cambados y Sanxenxo recibirán 20.900 euros. En el concello turístico se beneficiarán el Círculo Cultural Deportivo por el “XIV Torneo Internacional de Tenis Cadete”, el Club Náutico por la séptima edición de la Regata Rey Juan Carlos I, y el Piragüismo Portonovo por la tercera edición de la Festa da Empanada Mariñeira.

En este 2021, como principal novedad, la línea de subvenciones para actividades turísticas de la Diputación ha discriminado positivamente las iniciativas que estén contribuyendo en la dinamización económica de los sectores más afectados por las restricciones por la pandemia.

También se incrementó la cuantía máxima de las ayudas, que llega hasta los 5.500 euros por entidad, 500 más que el pasado año.

La comarca de Vigo recibirá 63.029 para 13 entidades de Baiona, Nigrán y la ciudad olívica; cerca de 15.000 la del Deza; 14.876 la del Baixo Miño y 5.500 la de O Condado.

Por otra parte, el Ejecutivo provincial que encabeza Carmela Silva dio ayer el visto bueno a un nueva inversión de 1,7 millones al amparo de la Línea 1 del Plan Concellos 2021.

El municipio de Poio recibirá 170.000 euros para las obras de recuperación de entornos tradicionales de la Primeira Travesía Seara, donde se mejorará la accesibilidad y seguridad vial, renovando prácticamente todas las redes e infraestructuras. Por su parte, A Lama percibirá 78.601 euros para las obras de reposición de pavimento de hormigón en la calle Emigrante y la plaza Alameda.