El Partido Popular de Pontevedra pedirá en el próximo Pleno municipal que el Gobierno local firme con Cáritas Interparroquial de Pontevedra un convenio de colaboración específico para la ejecución del nuevo Albergue San Javier, que se ubicará en la calle Joaquín Costa, en el centro de la ciudad. Las concejalas Pepa Pardo y Silvia Junco han visitado este nuevo espacio y han coordinado con la organización esta petición: “Este nuevo proyecto pretende ampliar las instalaciones y unificar los servicios que se ofrecen en nuestra ciudad”.

 

En esta línea, Pardo ha subrayado que se ampliará la capacidad del lugar, pasando de 20 a 26 plazas. Pero la concejala ha hecho hincapié en que se creará un módulo habitacional específico para mujeres, algo que ninguna entidad ofrece en la actualidad en Pontevedra. “Debemos apoyar y colaborar con proyecto del todo ambicioso que supondrá un claro hito en los Servicios Sociales de Pontevedra”, ha reconocido Pardo.

 

La intención de Cáritas, como pudieron conocer las concejalas, es quintuplicar los Servicios Sociales que se venían prestando hasta ahora.  “Este espacio no se limitará a un albergue. Tendrá un centro de formación, un punto de información para Proyecto Hombre y se ampliará el Centro de Día, con el gran servicio que éste presta a personas sin hogar”, ha enumerado la edil. Además, se contempla la creación de nueve habitaciones de “transición a la normalidad para aquellas personas que necesitan reinsertarse”.

Para la consecución de este proyecto, Cáritas ha iniciado una campaña solidaria de micromecenazgo en la que los ciudadanos y las instituciones de Pontevedra pueden colaborar. Por ello, Pardo ha defendido que desde el PP de Pontevedra “se entiende que, en materia de Servicios Sociales, las Administraciones debemos remar junto a entidades como Cáritas en la misma dirección, colaborando estrechamente en la protección de las personas vulnerables”.