Una berlina de color azul oscuro con tecnología híbrida y una potencia media de entre 120 y 150 caballos. Así será el nuevo coche del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, cuyo proceso de contratación acaba de poner en marcha el Concello.

El inicio del expediente de contratación fue aprobado ayer en la Xunta de Goberno, tras la cual la portavoz municipal Anabel Gulías informó que el concurso público “está aberto a todos os concesionarios que se queiran presentar” . Asimismo, Gulías explicó que el presupuesto de licitación se sitúa en 74.415 euros, con IVA incluido.

Por otra parte, el procedimiento marca un plazo de entrega del vehículo de cuatro meses a partir de la finalización del proceso de adjudicación.

Anabel Gulías recordó que el vehículo actual del alcalde viene “herdado” del anterior regidor y que el Concello ha dilatado lo máximo posible su cambio. En este sentido, cabe mencionar que el coche oficial asignado a la Alcaldía de Pontevedra fue un Audi A6 TDI comprado en el año 1997 por un valor de 6,5 millones de pesetas. En sus 24 años de vida útil acumuló cerca de 300.000 kilómetros y una rotura de la correa de distribución, así como otras avería menores, que hicieron “inviable” su reparación.