Un incendio declarado poco después de las 19.30 horas de este martes ha causado graves daños en un establecimiento de muebles ubicado en la parroquia de Troáns, en el municipio de Cuntis.

La nave era antiguamente una fábrica de muebles y ahora se utiliza como almacén y punto de venta, pero aún conserva las anteriores estructuras-. El fuego afectó principalmente al silo de serrín, que resultó con notables desperfectos, según apunta el Servizo de Emerxencias del Concello.

Tareas de extinción FdV

Las mismas fuentes indican que el propietario de la fábrica Muebles M. Castro fue evacuado, en principio al centro de salud de Caldas y después al hospital Montecelo, por inhalación de humo ya que se encontraba en el interior de la nave y trataba de sofocar las llamas. El empresario esgrimía una manguera cuando los efectivos se lo encontraron dentro y pudieron sacarlo de la nave. Además del humo, se quejaba de los efectos de las altas temperaturas. Las mismas fuentes apuntan que no hubo más personas heridas.

Medios participantes FdV

La fábrica se encuentra en las cercanías de una base del servicio de extinción de incendios forestales de Medio Rural, cuyos efectivos fueron los primeros en ser avisados por un vecino.

Poco después se incorporaban los miembros del Servizo de Emexencias de Cuntis y otras unidades, También acudió al lugar el alcalde del municipio, Manuel Campos. Todos ellos pudieron sofocar las llamas tras más de una hora de trabajo, aunque las tareas de extinción se prolongaron después para controlar los rescoldos y enfríar la zona.