La Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural acaba de iniciar las obras de renovación integral del parque infantil de la plaza de Valentín García Escudero (cerca del puente de O Burgo). El proyecto, de más de 12.000 euros, incluye una reparación completa de los elementos de juego que componen la peculiar estructura en forma de barco de esta zona de ocio, sustituyendo piezas dañadas o deterioradas, así como cuerdas, pernos y anclajes.

Según el concejal Iván Puentes, las obras también incluyen "el tratamiento de todas las piezas de madera mediante barnizado y pintura, y la restauración del pavimento de caucho con un importante aporte de material para garantizar unas condiciones óptimas de amortiguación".

Además, el área de juegos de García Escudero está rodeada en el perímetro por una valla de metal que se encuentra oxidada e incluso corroída en su base en varios puntos, por lo que aprovechando estas acciones, que se completarán en dos o tres semanas, para sustituirla por una valla de madera.

Iván Puentes recordó que este proyecto, como el resto de reformas que coordina el Servicio de Parques y Jardines en todos los espacios de ocio infantil de la ciudad, sigue las pautas y recomendaciones establecidas a través de una auditoría previa realizada por la empresa Soluciones Técnicas de Ocio ( STO), contratada por el Concello para estudiar las condiciones de seguridad de los parques. Además de asegurar que los pavimentos tengan las condiciones de amortiguación adecuadas para las caídas, los técnicos también controlan los diámetros de los distintos elementos para evitar atrapamientos de dedos o cuellos, huecos entre holguras o el estado de conservación de las superficies.