El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés amaneció hoy superando la barrera de los mil casos activos de COVID. Concretamente, tras un incremento de 136 positivos en las últimas 24 horas, el área cuenta con un total de 1.005 casos. Con 15 personas curadas en la última jornada, se habrían registrado un total de 151 contagios nuevos, según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde.

La situación es especialmente preocupante en Sanxenxo y Poio, donde la incidencia acumulada a 14 días está en el nivel de riesgo extremo (de 250 a 500 casos). Los positivos en Poio alcanzaron ya los 88, doce más que ayer, y en Sanxenxo la subida ha sido mayor, con 24 casos más, hasta llegar a un total de 75. En la capital pontevedresa la subida sigue imparable, con 37 positivos más, hasta alcanzar un total de 248.

Este incremento constante de casos activos no está influyendo, sin embargo, en la presión hospitalaria, que se está manteniendo más o menos estable. Así, hay nueve pacientes COVID ingresados en planta de hospitalización, solo uno más que ayer, y los nueve están en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, así como tres personas en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo, una menos que en la jornada anterior. Asimismo, permanecen 993 casos asintomáticos o con síntomas leves evolucionando en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado un total de 14.408 pacientes y han fallecido por este virus en el área sanitaria 181 pacientes.

En cuanto a realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 480, que se añaden a las (259.846) ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

Además, continúa la vacunación masiva de la población, con 3.300 personas convocadas hoy para la inmunización en el Recinto Ferial de Pontevedra.