O Salnés se ha convertido este fin de semana en una de las referencias musicales del país. Y también en un banco de pruebas en el que evaluar la organización de macroconciertos de forma segura, para hacer frente al coronavirus. Y es que Sanxenxo alberga “Os Sons do Mar”, un ciclo musical impulsado por el productor, director y realizador de cine, vídeo y televisión Virvi Fraga, de O Grove.

El público esperando por el colombiano Sebastián Yatra, que actuó en concierto en la zona portuaria. | // M.M.

Junto a José Antonio Villanueva Sousa, el empresario de Poio ligado al ocio nocturno y durante casi 40 años al frente de la sala Chanteclair de Valga, ha conseguido reunir en la comarca a algunos de los artistas más conocidos de España, como son Sebastián Yatra, Omar Montes, Ana Mena y Vanesa Martín.

Finde de estrellas con Yatra, Omar y Ana Mena

En la noche del sábado, por fin, el colombiano Sebastián Yatra podía ofrecer el concierto que la pandemia obligó a suspender el año pasado. Aclamado por sus fans, tanto en la actuación como durante las pruebas de sonido y sus paseos por la villa, daba el pistoletazo de salida a un acontecimiento que ayer reunió sobre el mismo escenario a Omar Montes y Ana Mena, presentados por el propio Virvi Fraga como “dos auténticos ídolos de la juventud en España”.

El día 16 será el turno de “la voz femenina del momento en España”, indican en “Os Sons do Mar”. Se refieren a Vanesa Martín, de la que destacan “su gran voz, su musicalidad y su banda en directo”, ya que “todo ello la convierte, a día de hoy, en la cantante más mediática”.

Los promotores de “Os Sons do Mar”, que cuentan con la colaboración del Concello de Sanxenxo, el consorcio Nauta y la Fundación Ecomar, han puesto en marcha “estrictas medidas preventivas y de seguridad frente a la pandemia”, desde la toma de temperatura en los accesos hasta la aplicación de gel hidroalcohólico en la entrada y el acceso a los baños, pasando por el control y registro de datos y localización de todas las personas asistentes, limitación del aforo y disposición de localidades exclusivamente de asiento y con distanciamiento social.