Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un concierto flotante en el lago de Castiñeiras

"El pedalOpiano" es un piano que descansa sobre flotadores catamaranes/ Le PianO du Lac

Música, teatro y danza se darán la mano en la propuesta de Le pianO du lac, un espectáculo que rompe con el concierto clásico y que podrá verse en el lago de Castiñeiras los próximos días 27, 28 y 29. La organización recuerda que esta gira de “trashumancia sonora” convierte a los escenarios naturales en improvisados anfiteatros, “creando espacios de escucha activa donde poder disfrutar de la música al tiempo que se promueve el vínculo social”.

Le pianO du Lac, que desde 2014 ha realizado numerosos conciertos flotantes por Europa (el pasado año realizó cuatro giras con oras tantas propuestas escénicas diferentes para 160 espectáculos en España y Francia), regresa ahora con la creación “El pedalOpiano”.

Se trata, indican los organizadores, “de un piano que descansa sobre dos flotadores catamaranes de un blanco impoluto, ciclopulsados gracias a dos ruedas-paletas y donde se entremezcla una ecléctica selección musical con la inusual mecánica pianística a pedales”.

Protagonizarán el espectáculo la pianista Violette Prevost, la multiinstrumentista Solenne Garnier, el trompetista hombre rana Damien Bajard y la bailarina Mónica Cofiño

decoration

Las mismas fuentes inciden en que “un gran equipo técnico-artístico sostiene este nuevo espectáculo que alberga diferentes pianistas durante su viaje”. Describen el proyecto como “una plataforma sonora que mece a ritmo de pedal a artistas de la Bretaña, Asturias, París- Avignon y Altos Alpes en su tournée por la península ibérica. Música clásica a ritmo vibrante en un viaje de estilos acompañado por una cautivadora tripulación que interpreta tradición, vanguardia, chanson française, músicas del mundo... que mezcla con cantos del este y jazz revisitado haciendo que las composiciones íntimas confluyan con el ímpetu de la percusión, la salpicadura del viento y el goce de la danza sobre las olas”.

"El pedalOpiano", en su gira Xacobea “El caminO del agua”, también visitará Mondariz (estará en la playa fluvial do Val lo spróximos días 21, 22, 23, 24 y 25). En el caso del lago Castiñeiras, el espectáculo flotante dará comienzo a las 20 horas. En adelante, propondrá al público una hora y cuarto de concierto que protagonizarán la pianista Violette Prevost, la multiinstrumentista Solenne Garnier, el trompetista hombre rana Damien Bajard y la bailarina Mónica Cofiño.

Las mismas fuentes inciden en que dadas las limitaciones ligadas a la pandemia, las entradas para asistir al espectáculo son nominales y han de adquirirse en la taquilla online http://www.pianodulac.eu/taquilla2021/, que un año más continúa siendo voluntaria por un precio aconsejado de 10 euros.

 Al espectáculo se ha de acudir, añaden, con un kit de confort, silla pequeña o cojín, ya que no hay butacas.

Compartir el artículo

stats