Un total de 472 niños de Galicia y Castilla y León participaron este año en las aventuras tridimensionales de “Súper Peixiño”, la campaña que puso en marcha en 2020 la Organización de productores de pesca fresca del puerto y ría de Marín (Opromar) para animar a los más pequeños a consumir pescado. El día 7 finalizó esta segunda edición de la iniciativa, que de nuevo contó con la colaboración de Supermercados Gadis, con un sorteo ante notario de varios premios entre todos los que completaron el póster de Súper Peixiño, con los correspondientes cromos de realidad aumentada.

Tras los 250 participantes de la primera edición –una cifra destacada teniendo en cuenta que la iniciativa se puso en marcha en plena pandemia de COVID-19–, esta nueva aventura del súper héroe nutricional ha conseguido doblar el número de seguidores tras la decisión de Opromar de extender la iniciativa a Castilla y León, donde Gadis cuenta con establecimientos en diferentes localidades. El éxito de la campaña, que combina la diversión con el fomento de hábitos de vida más saludables, ha llevado a Opromar ha plantearse no solo nuevas aventuras de “Súper Peixiño” sino también más actividades dirigidas a los pequeños a través de este personaje de ficción.

Con esta iniciativa, Opromar sigue fomentando hábitos de vida saludables en los hogares españoles. La iniciativa obedece a una realidad que alarma, tanto a administraciones como expertos en nutrición, que ven cómo la obesidad se ha convertido en uno de los principales problemas entre la población infantil.