La Estrella Michelín, Pepe Vieira, ha adquirido en explotación el histórico edificio del Pazo da Buzaca para su rehabilitación y próxima apertura en el mes de enero con escenario para la celebración de bodas y eventos. Fundado a finales del siglo XVI y ubicado en la parroquia de San Lorenzo de Moraña, el Pazo de Buzaca es un edificio histórico cuenta con 3.458 metros cuadrados construidos y una parcela de más de 40.000 metros. Tiene, además,13 habitaciones, 15 baños, piscina y un jardín que cuenta con árboles centenarios.

Según informan desde la empresa, “a lo largo de este año se hará una intervención en el espacio respetando la esencia del pazo para convertirlo en el lugar ideal para la celebración de bodas y eventos de todo tipo”. El salón de eventos se remodelará por completo así como las habitaciones y los espacios exteriores como el jardín, la piscina y la entrada. Se adaptará todo siguiendo la imagen, los cánones y estándares de la marca Pepe Vieira.

Un detalle del pazo de Moraña FdV

El nuevo local se llamará Pazo da Buzaca Pepe Vieira y estará gestionado por el propio personal de Pepe Vieira, ofreciendo la misma cocina que la de los eventos que se celebran en el restaurante. Cocina premiada con una estrella Michelín y dos Soles Repsol que cuenta con una recién estrenada estrella verde que premia la sostenibilidad y el respeto al entorno.

El entorno es algo a destacar en este pazo, ya que está situado en plena naturaleza, sin ninguna vivienda alrededor pero con un fácil acceso a 25 minutos en coche desde la ciudad de Pontevedra.

Además, será uno de los pocos pazos que aprovechen su interior para poder ofrecer el aperitivo en el caso de las bodas de invierno o si la climatología es desfavorable.

El Pazo da Buzaca Pepe Vieira estará acondicionado para la celebración de cualquier evento. En el caso de las bodas ofrecerá alojamiento para los novios o novias y varios invitados. Se ofrecerá a mayores el servicio de postboda de forma que los invitados que queden a pernoctar podrán disfrutar de la piscina y de una comida al día siguiente.