Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ocio nocturno esperará a tener más información antes de retomar la actividad

Prueba piloto del ocio nocturno a mediados de junio en el pub "La Pomada". Rafa Vázquez

El anuncio de la Xunta de que el ocio nocturno puede volver a la actividad también en los municipios que se rigen por el nivel de restricciones medio, como es el caso de Pontevedra, no ha animado demasiado a los empresarios del sector, que muestran muchas dudas y desconocimiento sobre las condiciones en las que podrán reabrir sus negocios.

Dani Lorenzo, portavoz del colectivo de hosteleros de Pontevedra Hoempo y propietario del pub “La Pomada”, asegura que “yo, personalmente, no voy a abrir, y de los 30 o 40 que somos, solo tengo conocimiento de uno que sí lo hará, aunque, claro, después igual son más o igual ese tampoco”, matiza.

Hay que recordar que “La Pomada” fue el local elegido en su momento para realizar a mediados de junio la prueba piloto de la Xunta con el ocio nocturno en el municipio, una experiencia con resultado exitoso.

Sin embargo, ahora su dueño, uno de los hosteleros que el año pasado participó en la caminata a Madrid en defensa de los derechos del sector, se muestra muy cauto y afirma que prefiere, “al igual que muchos de mis compañeros”, esperar a que el gobierno autonómico publique en el DOG los requisitos concretos con los que deben abrir las puertas al público.

La Xunta anunció el miércoles que se permitía la reapertura del ocio nocturno también en el nivel medio siempre y cuando los clientes accedan con una PCR o con la cartilla completa de vacunación.

Precintado de zonas de botellón

El gobierno autonómico también anunció que las zonas donde se realizan botellones o sean susceptibles de ello deben ser precintadas, sin aclarar mucho más.

A este respecto, el Concello de Pontevedra asegura que esperará a conocer qué se publica en el DOG, ya que en el municipio no se producen aglomeraciones de jóvenes como en otras ciudades. Sí en un par de ocasiones durante la pandemia se desalojó el Recinto Ferial por botellones. Asimismo, las zonas donde más se reúnen los jóvenes son la Praza da Verdura y la calle Padre Luis.

Compartir el artículo

stats