En el marco de la Plaza del Reloj, la Asociación Cultural y Gastronómica Botón de Ancla llevó a cabo la entrega de trofeos alegóricos, diplomas acreditativos y regalos-viaje a los tres primeros clasificados del concurso celebrado entre los establecimientos hosteleros participantes en la I Ruta "Marín, Pincho a Pincho".

La votación efectuada por el jurado compuesto por profesores de CIFP Carlos Oroza otorgó el primer premio al pincho "Delicias da Ría" del Café-Bar Kore-2 cuyo propietario Antonio Conde fue quien recibió los premios cosechados; el segundo puesto recayó en el pincho "Guiso de Monte y Mar" del Real Club Náutico de Aguete, de Edu Omil, quien recibió los premios, y el tercer puesto recayó en el pincho "A Terriña" de la Cafetería Mas. Su propietaria Marta Torres recibió los premios.

El presidente de Botón de Ancla, Manuel Area, dijo que “estamos muy contentos de esta primera experiencia en organizar este tipo de eventos, y hemos recibido la felicitación de todos y cada uno de los participantes. Aún así, somos conscientes de que hay que mejorar algunos detalles y ya nos ponemos a pensar en cómo hacerlo para la próxima edición”.

La Asociación Cultural y Gastronómica Botón de Ancla recuerda a los clientes que hayan realizado consumiciones en esta I Ruta "Marín, Pincho a Pincho" que entreguen sus tarjetas de consumición en los distintos establecimientos participantes para efectuar este viernes el sorteo de regalos.