Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival “Cultura Quente” regresa a Caldas de la mano de artistas locales y adaptado al COVID

El caldense Froján presentará mañana su nuevo disco a las 21.30 horas en A Tafona

Grupo Maquía FdV

La programación cultural de Caldas de Reis regresa este fin de semana por segundo año consecutivo bajo el nombre de su emblemático festival “Cultura Quente”.

El talento de artistas y agrupaciones locales será protagonista en esta nueva edición que compartirá un formato similar al del pasado 2020 con todos los protocolos y medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria a causa del COVID.

Así, los eventos se desarrollarán en varios espacios de la villa con el objetivo de dinamizar el comercio y la hostelería, al tiempo que se ofrece apoyo al sector cultural local.

El plato fuerte de este fin de semana tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 21.30 horas en el anfiteatro de A Tafona con el concierto de Froján. El músico Allande y su grupo presentarán ante el público de su ciudad natal su último disco “caldense”.

El trabajo musical está conformado por doce canciones compuestas durante el tiempo que duró el confinamiento domiciliario por coronavirus del pasado año 2020. Se trata de un CD en el que el músico relata su experiencia vital en un tiempo que lo marcará de manera “dura e íntima”. Froján y su grupo estarán precedidos en A Tafona por el Dj Moe, que iniciará el espectáculo una hora antes.

Las actuaciones se extenderán hasta el domingo en el que la animación se trasladará a pie de calle con el grupo de gaitas Maquía.

Esta agrupación de música tradicional de la parroquia caldense de Godos lleva más de diez años añadiendo notas de tradición, arte y buena música a cualquier festejo o evento.

La concelleira de Cultura, María López, animó a todos los vecinos y vecinas “a participar nas actividades”, así como a personas de otras localidades a visitar Caldas “para gozar da programación cultural e da creatividade e talento local, así como a desfrutar do noso comercio local e a nosa excelente hostelería”.

La edil recordó que “a programación cultural foi deseñada co obxecto de darlle protagonismo aos nosos artistas e creadores que se viron moi afectados pola crise sanitaria, ao tempo que buscamos que teña un impacto positivo sobre a actividade comercial e hostaleira”. De esta manera, Caldas repite su apuesta por el pequeño formato y la descentralización de las actividades.

Compartir el artículo

stats