La Consellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural invertirá 400.000 euros en el proyecto de reforma integral del Parque Pasarón, en la calle Luis Otero, que incluye la creación de una zona de ocio infantil, la dotación de dos campos deportivos para juegos de streetball y la ampliación de la superficie del parque en una parcela limítrofe ubicada entre la calle Joaquín González y la avenida Compostela con una zona de street workout y un espacio específico vallado perimetralmente para que los perros puedan estar sueltos. La actuación, que el concejal Iván Puentes tiene previsto llevar a cabo este año, incluye también la mejora de la integración del estanque.

Así lo ha anunciado el propio Puentes esta mañana durante una visita al Parque Pasarón para ultimar los elementos de esta reforma, en la que estuvo acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández.

Entre los objetivos de la acción se encuentran ofrecer diferentes juegos con la construcción de un nuevo parque infantil con áreas acordes a las edades y necesidades de los usuarios; la potenciación del parque como lugar de encuentro del barrio de O Burgo; y el incremento de su valor paisajístico mediante obras de limpieza, acondicionamiento y paisajismo.

Las obras contemplan la mejora de la iluminación mediante luminarias LED y la conexión con el entorno, facilitando la conexión con los diferentes espacios mediante vías de acceso adaptadas, en particular en lo que se refiere a la comunicación con lugares de referencia sociocomunitaria de la vecindario.

Se proyectan dos pistas de street fútbol de 8x5 metros, cada una compuesta por dos mini-porterías y paneles antisonido. Tino Fernández indicó que, al igual que se hará en otras zonas de la ciudad como la Illa das Esculturas y Mollabao, el Parque Pasarón se ampliará hacia el este, hacia la Avenida de Compostela, con la instalación "de una zona de calistenia o entrenamiento en la calle para hacer ejercicio al aire libre con el propio peso corporal ”. Además, se creará una zona específica para perros. "También habrá una fuente adaptada para el consumo de animales y bancos de madera con patas de metal", dijo Iván Puentes. El circuito de entrenamiento de street workout tendrá 10 estaciones diferentes.

El nuevo parque infantil estará equipado con un conjunto de juegos, redes de escalada, escaleras, toboganes y paneles activos, para niños de 1 a 14 años, admitiendo el uso de 45 usuarios simultáneos, así como pavimento amortiguador, césped artificial y vallado perimetral.