El Concello de Marín iniciará mañana viernes su programa de dinamización del verano con la apertura de una serie de actividades que pretenden ser un motor cultural, de ocio y de reactivación de la economía local y que combinan actuaciones de pequeño formato con otros platos fuertes, pero todos adaptados a las circunstancias sanitarias por el COVID.

Así, a las 12.00 horas de mañana se abrirá la muestra de artesanía que permanecerá entre el 9 y el 19 de julio en la Alameda. A las 17.00 horas, habrá fase clasificatoria de Petanca, organizada por la Asociación Gharaboto, en el Campo de la Praza de España.

Posos de la Arena inaugurará el a las 20.30 horas el ciclo de pasacalles para dar paso a las 21.00 horas al pregón de las Fiestas del Carme, que cambia su localización y pasa a celebrarse en el Parque Eguren, con el objetivo de poder dar mayor cabida a los espectadores.

El pregonero José Francisco Gil Dopazo estará acompañado del grupo Picuíña y promete sorpresas en un pregón que quiere ser diferente.

A partir de las 22.00 horas tomará el testigo la batucada Maracumbé Bloco por las calles de Marín y media hora más tarde, a partir de las 22.30 horas, se iniciará la animación musical con Somoza Trío en Almuíña y Praza de España; Algo pasa con Mary en Ezequiel Massoni, y Los 3 Latinos en Méndez Núñez.

El día 10 seguirá la petanca a las 10.00 horas, con una primera fase clasificatoria, y a las 17.00 horas desputaranse los cuartos de final. A partir de las 20.00 horas, habrá misa en honor de San Cristovo en la Iglesia de Santa María do Porto, y posterior procesión, con la colaboración de la Asociación Cultural Chaneiros.

A las 21.00 horas, el Parque Eguren acogerá el XV Certamen de Bandas de Gaitas Virxe do Carme, organizado por Airiños de San Xulián, y que contará con la participación de las bandas de O Zoqueiros, de Porriño; Aires de Cobres, de Vilaboa, y Airiños. A esa hora también habrá un espectáculo infantil a cargo del Mago Noel en la Alameda.

Finalizado el certamen, se iniciará en el Parque Eguren el monólogo de Miguel Lago y a las 23.00 horas, comenzará la animación musical.

Por otro lado, desde hoy ya se pueden reservar las entradas para la actuación de la orquesta París de Noia en la Praza de España. El Concello recuerda que se podrán coger a través de la web del Concello, de Enterticket y en el Museo Torres, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

El concierto será con personas sentadas, por lo que las entradas son dobles, es decir, que por cada cuadro que se selecciona en la web, se están reservando dos asientos.