El comité de empresa de la fábrica de Ence en Lourizán llevará a cabo una concentración el próximo jueves frente a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra con el objetivo de reclamar una nueva reunión de la mesa de negociación por el futuro de los puestos de trabajo y para exigir una explicación por las declaraciones realizadas por el delegado del Gobierno en Galicia, “en las que se hace evidente que la empresa y el Gobierno están manteniendo contactos”.

Los trabajadores de la fábrica de pasta de papel continúan haciendo presión y celebrarán dicha concentración a las 11.30 horas, que tiene como telón de fondo el debate en la Audiencia Nacional sobre el recurso contra la prórroga de Ence.

Asimismo, cabe recordar que el pasado fin de semana tuvo lugar la tradicional marcha de la APDR para pedir el traslado de Ence fuera de los terrenos marítimo-terrestres públicos de Lourizán.

Por otra parte, el próximo 16 de julio está previsto que la plantilla de la fábrica recorra las calles de la ciudad en una manifestación para reclamar la continuidad de sus puestos de trabajo. Partirá a las 20.00 horas de la calle Alexandre Bóveda.