La playa de Baltar cuenta este verano con una amplia oferta lúdica y deportiva. Tres pistas de voleibol y una de fútbol playa se encuentran delimitadas para la práctica deportiva en uno de los accesos situado en un extremo del arenal urbano y hoy mismo abre su particular parque acuático. Los campos que son de uso libre acogerán durante los fines de semana torneos de disciplinas sin contacto como voleibol, futvoley y tenis playa. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página www.verandeportivo.com. El objetivo del Concello de Sanxenxo es incrementar la oferta de actividades municipales y fomentar la práctica deportiva al aire libre, según destaca el gobierno local.

Por su parte, la concesionaria del parque acuático, Newportsunbeach, abre hoy al público esta instalación, en horario ininterrumpido de ocho horas, 11.30 a 20.30. El recinto tiene una superficie de 1.750 metros cuadrados con rocódromos, tirolinas, bolos de equilibrio, túneles y toboganes de distinto tipo. El aforo estará limitado a 50 personas por turno de uso y el acceso se podrá realizar a nado o en embarcación. La lámina de agua en la que se encuentra la instalación está vallada para garantizar la seguridad del parque. Los usuarios deben tener 5 años o medir más de 0,90 centímetros.

Pistas deportivas habilitadas en el arenal. | // FDV

Parking del varadero

Por su parte, ayer se habilitaron 80 plazas de aparcamiento en el varadero del puerto de Portonovo. El uso de este espacio se prolongará durante la temporada estival gracias a un convenio firmado entre el Concello de Sanxenxo y Portos de Galicia, que contó con la buena disposición de la Cofradía de Pescadores de Portonovo. El gobierno local subraya que este parking gratuito resulta muy importante para la actividad económica, especialmente hostelera, que se desarrolla a lo largo de la Avenida Rafael Picó, pero también para el resto de la villa marinera. Además de esta zona, hay dos grandes parcelas en A Perla y A Xunqueira, para estacionar.