Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comercio y hostelería de Monte Porreiro rechazan la peatonalización de la calle Alemania

Priorizan el arreglo de las calles, la limpieza, la mejora de la plaza de Europa y solventar los problemas de tráfico

Reunión de representantes del comercio y la hostelería de Monte Porreiro

Representantes del comercio y la hostelería de Monte Porreiro expresaron su rechazo, en una asamblea celebrada en la tarde del lunes, al proyecto de peatonalización de la calle Alemania. Los portavoces de estos sectores manifestaron su "total oposición al proyecto del concejal Demetrio Gómez" --según indica la asociación de vecinos O Mirador-- y lo hicieron, entre otras razones, "porque para Monte Porreiro lo prioritario es el arreglo de las calles, de las aceras, la limpieza y el desbroce de solares, la mejora de la Plaza de Europa y solventar el problema de tráfico, para lo que no es necesario peatonalizar ninguna calle".

La asociación de vecinos O Mirador solicitó en su momento un estudio sobre el tráfico en el barrio, para lograr su reestructuración, dado que tras la construcción del nuevo puente sobre el Lérez la circulación de vehículos ha experimentado un notable incremento en las vías interiores. Pero este colectivo rechaza que esta reestructuración pase por suprimir el tráfico del "eje vertebrador" del barrio, que afectará de forma notable a los residentes.

El próximo viernes se celebrará una asamblea vecinal para abordar este asunto. Será a las 21.00 horas en la Plaza de Europa.

Compartir el artículo

stats