“A min San Marcos” es el título de la original campaña solidaria que ya circula por las redes sociales de la funeraria pontevedresa San Marcos. Se trata de un vídeo promocional para impulsar las ventas de una camiseta solidaria, creada con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a diferentes asociaciones pontevedreses en el desarrollo de sus actividades sociales.

La beneficiaria de la primera campaña solidaria es la asociación “Down Pontevedra Xuntos”, que ha agradecido personalmente a Juan Perdiz, director de San Marcos, la iniciativa. Su presidente, Manuel Pérez Cabo, espera que la venta de camisetas sea un éxito y sirva también como altavoz para concienciar a la ciudadanía de la importancia del apoyo a este tipo de entidades sociales.

En Down Pontevedra Xuntos trabajan desde hace casi 30 años con un claro objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y, como consecuencia, conseguir su inclusión en todos los ámbitos (escolar, familiar, social, laboral…)

La campaña, promovida por Funeraria San Marcos, ya ha sido publicada en redes sociales con gran acogida. A través de camisetas con la frase “a min, a San Marcos, por favor” los protagonistas de los vídeos, perfiles muy dispares, como “Manolita, la percebeira” Pepiño, el jubilado disfrutón” o “María, ama de casa todoterreno”, explican situaciones de su vida diaria, conscientes de los peligros que esto les supone. Es por ello que, para quedarse tranquilos y no dejar el futuro en manos del azar, deciden ponerse la camiseta “con mensaje” para que sus allegados sepan lo que quieren llegado el momento: Funeraria San Marcos.

Con el humor y la “retranca” siempre de fondo, esta campaña supone un cambio de paradigma para este tipo de compañías. Con este mensaje, el director de San Marcos Servicios Funerarios, Juan Perdiz, invita a normalizar un tema demasiado silenciado y a menudo evitado: “igual que uno elige lo que quiere en vida, debe hacerlo en la muerte, y una gran vida merece un gran homenaje”. “Elegir San Marcos es garantía de que estarás en las mejores manos, con un trato familiar, cercano, que dista mucho de las grandes compañías donde todo es impersonal, aquí nos conocemos de toda la vida”, explicó el directivo.

Las prendas -con un precio de 6 euros- se pueden adquirir en la sede de Funeraria San Marcos (Rúa Camposanto 2, Pontevedra), en la de la Asociación Down Pontevedra Xuntos (Rúa Gorgullón 41, Pontevedra) y en la Óptica Vilas (Daniel de la Sota 9, Pontevedra).