Los lotes de la LII Festa do Carneiro ó Espeto de Moraña ya están a la venta. Se ofertan banquetes completos por 300 euros y medios lotes por 150 euros. La organización explica que normalmente se organiza en lotes para 20 personas, sin que se pueda reservar medio lote, ni el carneiro por partes. Sin embargo, este año por las circunstancias derivadas de la crisis del COVID-19, sí será posible reservar el medio lote. Este año tampoco se celebrará la típica comida en la Carballeira de Santa Lucía, por lo que las raciones se reservan para su recogida y degustación en los domicilios.

El lote completo está integrado por un carneiro asado, de 12 a 14 kilos, una empanada de trigo de zorza, otra de trigo de bacalao con uvas pasas, cuatro bollos de pan, doce botellas de vino tinto, otras tantas de agua, salsa especial y aguardiente. Los medios lotes (para unos diez comensales) incluyen la mitad de los ingredientes anteriores. El plazo para solicitarlos se encuentra abierto hasta las 14.00 horas del lunes 19 de julio. En todo caso la organización se reserva el derecho al cierre de la misma en cualquier momento.

Las reservas se hacen efectivas al realizar el ingreso del coste en algunas de las sucursales bancarias de Moraña, en una cuenta a nombre del Concello de Moraña.

Si no se logra reunir al grupo suficiente para un lote, o medio, existe la posibilidad de degustar el carneiro en cualquier restaurante de Moraña, que ese día también lo preparan.

Programa

La 52 edición de la Festa do Carneiro ao Espeto ya presentó su programa, que se desarrollará entre los días 10 y 25 de este mes, día central de la fiesta. La asistencia a cada uno de los actos será previa retirada de un ticket de acceso, con preferencia para los vecinos de Moraña.

Pese a las restricciones sanitarias, la programación se desarrollará durante dos semanas y contará con conciertos, teatro, cine en la calle, actividades para los niños, talleres y jornadas gastronómicas, entre otras.

En la jornada principal de la fiesta (domingo 25 de julio), actuará el actor Luis Zahera en la Carballeira (12.30 horas) y el día se cerrará con una actuación de Tanxugueiras, a las 20.30 horas.

En las jornadas previas, el sábado 24 actuará Gisela Concert Kids, Bombai y Soraya.

Pero también habrá actuaciones en las jornadas previas, como las de la orquesta La Oca Band, el grupo Broken Peach, en la noche del viernes 23.

Desde el día 10

La programación arranca el sábado 10 de julio con un Showcooking a cargo del chef Miguel Mosteiro de Gastrolab Arousa (19.00 horas) y a partir de las 21.00 habrá una degustación gastronómica de carneiro con los pinchos que ofrecerán los distintos bares de Moraña.

En el ámbito del Teatro, el domingo actuará la compañía Fulano, Mengano e Citano que representará la comedia “Top Manta”, el viernes 16 Lois Pérez ofrecerá un monólogo y el martes 20 se representará el Teatro Musical A Volta ao Mundo en 80 Músicas, para todo tipo de público.

También el viernes 23 se ofrecerá el espectáculo familiar “Desconcerto”, un montaje cómico que combina música, teatro e humor con buenos ritmos.

El Cine na Rúa proyectará el miércoles 21 la película “Padre no hay más que uno”.

“A Ruta dos Artistas” es una muestra de actividades relacionada con la cestería, los bonsais, la pintura, las manualidades y otras artes, que se montará el sábado 17 de julio a partir de las 12.00 horas en la Carballeira de Santa Lucía. El domingo 18 se instalará una exposición de los Oficios Tradicionales de Moraña.