El avance del COVID en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés continúa imparable, con otros 55 contagios nuevos registrados en las últimas 24 horas y el aumento de los casos activos hasta los 459, 46 más que ayer, según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde. La mayoría de estos casos están vinculados con el "megabrote" surgido a raíz de varios viajes de fin de curso a las Islas Baleares, de ahí que el Sergas continúe con los cribados entre los jóvenes de la comarca. Concretamente, hoy están citados 130 alumnos de primero de Bachillerato del IES Valle Inclán de Pontevedra y 158 habitantes de Vilaboa de entre 15 y 19 años para someterse a una prueba PCR en el punto COVID del Hospital Provincial de Pontevedra.

Además, los casos graves también crecen, aunque ligeramente, con una persona más ingresada en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo, donde hay cuatro. En cuanto a los hospitalizados en planta, se mantienen en siete, cinco de ellos permanecen en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y dos en el Hospital do Salnés. Asimismo, permanecen 448 positivos por COVID asintomáticos o con síntomas leves evolucionando en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 14.245 pacientes (nueve más que en el día de ayer) y han fallecido por este virus en el área sanitaria 181 pacientes.

En cuanto a realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 492, que se añaden a las 250.939 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

El Sergas continúa con la vacunación masiva de la población. Hoy comienza la inmunización de los menores de 40 años, con la convocatoria de 4.200 personas de entre 30 y 49 años para recibir la primera dosis de Pfizer en el Recinto Ferial de Pontevedra.