La Finca Besada fue el escenario elegido para dar a conocer al tejido asociativo del municipio el nuevo programa impulsado desde la zona coordinada por Silvia Díaz Es el programa Contorna Cidadá, una iniciativa que persigue varios objetivos, centrada en la puesta en valor de los colectivos locales y la difusión y promoción de los eventos y proyectos desarrollados por estas entidades y en la optimización de la Rede de Espazos Municipais.

En estas jornadas de difusión estuvieron presentes representantes de cerca de medio centenar de colectivos de Poio, y se les animó a participar en una encuesta colaborativa, a través de la cual “buscamos obter información para desenvolver unha plataforma de proximidade o máis útil e directa posible”. Indica Silvia Díaz. Contorna Cidadá aspira a ofrecer a los vecinos canales de comunicación adaptados al contexto actual, compaginando encuentros y citas presenciales con fórmulas online, así como asesoramiento y formación a los directivos de las asociaciones en diversos temas como los recursos electrónicos.

Otro de los grandes atractivos de esta iniciativa será la creación de un espacio web específico, que servirá para difundir y promover eventos, citas y actividades promovidas por los grupos de Poio. A la hora de realizar el diseño de este espacio virtual se tendrán en cuenta las aportaciones y sugerencias de las asociaciones, tal y como apunta Silvia Díaz.