El presidente del PP local, Rafael Domínguez, junto con las concejalas Pepa Pardo y Silvia Junco, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Nais e Pais del colegio Álvarez Limeses, un encuentro en el que han reiterado la petición de que el edificio anexo al centro se reforme y pueda ser utilizado como las demás instalaciones educativas. Domínguez ha recalcado la necesidad pueda pasar a estar a disposición del profesorado y alumnado.

El PP explica que con este proyecto "se beneficiarían los 450 alumnos del centro y las 260 familias" y subraya que el inmueble "es de titularidad municipal, y ante su estado de abandono por parte del gobierno local, Domínguez solicitará a la Xunta de Galicia el arreglo integral del inmueble".

“Debemos ser cuidadosos con cómo se encuentra el edificio, y más si cabe al estar al lado de este centro educativo. Pedimos que la Xunta, ante la dejadez del gobierno local, acometa una mejora integral con el fin de solventar las necesidades del colegio y que el citado inmueble pueda ser destinado a usos educativos de los que se beneficiarán los 450 alumnos que integran la comunidad escolar”, ha mencionado Domínguez.