La Policía Local de Poio trata de localizar al conductor de un coche que a las 21.00 horas de este viernes sufrió un accidente en la PO-308 en A Barca y huyó de inmediato del lugar, dejando su vehículo, con otro ocupante en medio de la calzada. Los agentes sospechan que el huido, que salió corriendo, pudiera estar bajo los efectos del alcohol, ya que regresaba de un bar donde presenció el partido de fútbol de la Eurocopa entre España y Suiza.

El ocupante que quedó en el coche, conmocionado por el golpe, explicó a los policías que no podía identificar al piloto, ya que se habían conocido en el bar y subió al vehículo porque el conductor se ofreció a trasladarlo hasta A Barca, donde se produjo el accidente.

Atascos en la zona y, a la derecha, el coche aparcado contra el que colisionó el accidentado FdV

Ocurrió en la curva del hotel Don Pepe, donde el coche se salió de la vía y golpeó a otro estacionado, para quedar con notables daños en medio del carril.

Los testigos indicaron a los agentes que el conductor bajó del coche y se escapó corriendo del lugar sin más.

Interior del coche accidentado Policía Local Poio

El ocupante presentaba un fuerte golpe en la cabeza producido al impactar contra el parabrisas, que estaba roto. Fue trasladado al hospital por una ambulancia del 061 e insistió en que no conocía al conductor, y que lo trasladaba a su domicilio ya que se habían conocido en un bar de donde salían. La Policía Local subraya sus "sospechas de que ambos estaban bajo los efectos del alcohol, motivo por el que se pudo escapar el conductor, aunque se investigan otras posibles causas".

El accidente generó retenciones tanto de entrada como de salida del municipio durante una hora aproximadamente. El turismo fue retirado del lugar por la grúa municipal para despejar el trafico.

Si se ha constatado que el conductor es vecino de Pontevedra y, según la Policía Local se enfrenta a una multa de 600 euros y al pago de la retirada del vehículo y de los daños del otro vehículo. Además, se está pendiente de su identificación por si pudiese haber también una infracción penal.