El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y los concelleiros de Obras, Demetrio Gómez, y del Rural, Alberto Oubiña, inauguraron esta mañana el nuevo vial que conecta Pontevedra con Monte Porreiro, entre la urbanización de Tafisa y Os Campos. Se trata de un paso que queda conectado con el camino de Outeiro para desembocar en Os Campos a través de un itinerario que ahorrará unos 500 metros desde el puente de Os Tirantes a Monte Porreiro. Esta obra, ejecutada en colaboración con la Diputación, supuso una inversión de 1,4 millones de euros.

"La obra llevó algo más de un año porque hubo alguna dificultad a lo largo de su ejecución, más que nada por problemas para mover ciertas columnas del alumbrado de Naturgy. Tardamos un poco, pero valió la pena porque queda todo perfecto con la iluminación nueva", señaló el alcalde, que aseguró estar "encantado, porque esto es un nuevo acceso a la ciudad desde Os Campos, también desde Monte Porreiro, y con las aceras también se puede acceder de forma peatonal".

El regidor municipal insistió en que "la obra quedó muy bien, estamos encantados con que la ejecutara una empresa de Pontevedra que está trabajando bien, y quiero agradecer la colaboración de todos los vecinos, porque si no hay una colaboración ni propuestas de mejoras, las cosas no quedan tan bien; creo que quedó al gusto de todo el mundo, hicimos un esfuerzo en ese sentido".

Así, Lores recalcó que "seguimos avanzando en la mejora de la movilidad de los ciudadanos de Pontevedra, siempre con tráficos calmados para seguir siendo una referencia en seguridad vial, tanto en la ciudad como en el rural y los bordes de la ciudad. Creo que la obra quedó lo suficientemente bien como para que dure muchos años".

Además, el alcalde de Pontevedra comentó que "estamos a punto de terminar el núcleo de centralidad de Os Campos, que es el local social del antiguo colegio, y ahora estamos haciendo el local del Grupo de Desenvolvemento Rural de Pontevedra y O Morrazo, que está en los últimos retoques para inaugurarlo y trasladar ahí la sede que teníamos en Santa Clara. Queda muy bien, porque este sitio tiene que estar en el rural, está cerca de la ciudad, tiene transporte público y queda un espacio en el bajo de la casa para poder hacer algún tipo de actividades relacionadas con formación y desarrollo rural".