El Concello de Vilaboa baraja presentar alegaciones al proyecto de abastecimiento auxiliar de la subestación eléctrica de Bértola elaborado por la empresa Red Eléctrica de España y que en este momento se encuentra en fase de exposición pública.

El gobierno local considera que el trazado actual marcado por la empresa públical "puede en un futuro resultar perjudical para los intereses de los vecinos al condicionar la ampliación de la red municipal de saneamiento".

Por ello, desde hace varias semanas, el alcalde de Vilaboa, César Poza, protagoniza una serie de conversaciones con los responsables de Red Eléctrica con el objetivo de buscar alternativas que no sean perjudiciales para la parroquia de Bértola.

El Concello destaca que Poza apuesta por una "solución de consenso y un acuerdo rentable para ambas partes", pero advierte de que en caso contrario, el gobierno local "defenderá los intereses de los vecinos y presentará las alegaciones que estime oportunas en la búsqueda de un trazado alternativo".

César Poza transmitió a los portavoces de los grupos de oposición municipales el contenido de las reuniones y la posición del gobierno local para mantener una posición unánime.

Las obras de la subestación eléctrica de Bértola ya se encuentran en su tramo final y el Concello de Vilaboa "mantiene una actitud conciliadora que confía en que se verá reflejada en la empresa, que aún tiene que resolver los daños derivados de la ejecución los trabajos".