Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vanguardia y el legado histórico de Marín convivirán en el nuevo auditorio

La construcción del edificio cultural se presupuesta en 4 millones de euros, invertidos por Concello y Xunta | La infraestructura se situará entre el puerto y la Escuela Naval

Representantes políticos del Concello de Marín y la Xunta de Galicia. | // FARO

El nuevo auditorio de Marín será punto de encuentro entre la vanguardia, las manifestaciones culturales de los próximos años y el legado histórico-cultural del concello. Así lo pusieron de manifiesto el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, durante la firma del convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y el Concello de Marín, representado por la alcaldesa, María Ramallo.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno gallego y los concellos, “que son los mejores conocedores de las necesidades de los vecinos y vecinas y, por tanto, de donde pueden tener más impacto en beneficiar a la ciudadanía los proyectos comunes entre ambas Administraciones”. Así, indicó que Marín es un ejemplo de cooperación entre administraciones.

Por su parte, Ángeles Vázquez, subrayó que este edificio será “buque insignia”, el referente cultural en el concello para las próximas décadas, en el que convergerán los movimientos y manifestaciones culturales, siendo un polo de dinamización del municipio, con capacidad para atraer y en el que programar actividades y espectáculos que en la actualidad no pueden ser realidad por carecer de una infraestructura que reúna dichas condiciones.

“Hoy es un día importante para Marín, para que podamos disfrutar de toda la cultura, el ocio y la dinamización, dotando a nuestra villa de una infraestructura cultural equipada y llena de posibilidades”, destacó, por su banda, la alcaldesa del municipio, María Ramallo.

La Consellería de Medio Ambiente cofinanciará la construcción de esta nueva infraestructura cultural, para lo que reserva dos millones de euros, acercando un 50 % del presupuesto necesario para la materialización de este proyecto, cuyo presupuesto total es de cuatro millones de euros. La conselleira recordó que el convenio de colaboración “marca objetivos y fechas con los que avalar a los promotores hasta el año 2024, fecha en la que el auditorio deberá estar a disposición de los vecinos”.

Marín cuenta con una estrategia de desarrollo sustentable e integrado (Edusi) en el que se recoge la construcción de un equipamiento sociocultural que en la actualidad no existe, por lo que con su construcción se dará respuesta a una vieja demanda.

El edifico tendrá una superficie de 2.700 metros cuadrados y se localizará en el el recinto portuario y la Escuela Naval.

Compartir el artículo

stats