La playa fluvial del Lérez estrenará mañana su servicio de socorrismo, que estará activo hasta el día 31 de agosto, según anunció la Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, que también ha instalado el balizamiento perimetral del área reservdo al baño.

El departamento municipal que encabeza Iván Puentes contrató a la empresa Salvar, Formar e Socorrer S.L para la presetación del servicio, que incluye vigilancia durante los meses de verano en horario de 12.30 a 20.30 horas.

El servicio incluirá al menos un socorrista “tanto en los días de semana como los fines de semana, reforzándose por las tardes, de lunes a viernes, en las que habrá dos socorristas”, señaló el concejal, que explica que la empresa adjudicataria “ha contratado a tres profesionales” para los distinto turnos.

El redil recordó que el Concello ya acometió el pasado verano la renovación del puesto de salvamento y la rehabilitación de sus fachadas exteriores, “mejorando además el servicio de socorrismo con la adquisición de una silla de vigilancia y de un mástil, así como de banderas de colores para señalar si el baño se permite, debe hacerse con precaución o está prohibido”.

También recuerda que el puesto de socorrismo fue “customizado” con “detalles decorativos de la red Verde Urbano, aprovechando los dos frontispicios que forman las aguas del tejado”.

Exhibe ahora los logotipos de la Concellería de Desenvolvemento Sostible y la marca turística e Pontevedra. También un panel informativo en el que se incluyen el plano de la playa fluvial, las normas de uso y una ventana para publicar cada día los datos dle estado del agua en base a la analítica realizada. Así, los bañistas podrán saber por los colores verde, amarillo y rojo si esta permitido entrar en el río, si debe hacerse con especial precaución o si está prohibido.