Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La calle Alemania de Monte Porreiro será peatonal, con una plaza de 2.000 metros

La confluencia con Grecia y Portugal acogerá un pavimento similar al situado ante el Hospital Provincial | La reforma afecta al sentido de la circulación en las inmediaciones

El concejal Demetrio Gómez presenta el plan de reordenación viaria de la zona. |   // G.S.

El concejal Demetrio Gómez presenta el plan de reordenación viaria de la zona. | // G.S.

La peatonalización de la ciudad llega a Monte Porreiro por la calle Alemania. El cruce entre esta calle con la de Portugal y Grecia se convertirá en una gran plaza peatonal, del tamaño de A Ferrería, unos 2.000 metros cuadrados. El concejal de Obras y Transporte, Demetrio Gómez, informó ayer de varios proyectos en marcha en este momento en la ciudad, entre los que incluyó esta obra, que cuenta con un presupuesto de 997.000 euros.

Se trata de la reforma integral de las calles Alemania y Grecia, y que permitirá crear una gran plaza central para el barrio. La intervención, según explicó Gómez, permitirá solucionar la carencia de espacios de convivencia y de estancia, comenzando por uno de los puntos que más dificultades se detectan por parte de los niños que utilizan el Camiño Escolar y que se sitúa en la confluencia de estas vías. “Por eso se comienza por aquí, con la idea de ganar espacio peatonal, de ganar autonomía para los escolares, en seguridad viaria y en calidad urbana” aseguró el edil.

En lo que se refiere a la calle Alemania, en el tramo comprendido entre la calle de Cambria y la calle Portugal, está previsto crear un gran espacio peatonalizado, con mobiliario y alumbrado creado específicamente para esta área, con un pavimento diferenciado y dedicados a estancia, al juego, a la convivencia, similar al creado ante el Hospital Provincial.

En la calle Grecia se habilitará un paso de circulación de vehículos, que queda únicamente en sentido Lérez-Mourente y que al llegar al cruce del final de la calle tendrá sentido obligatorio hacia calle de Italia (no se podrá girar hacia la calle Alemania). La parte peatonal de la vía también llevará un pavimento diferenciado y el carril de circulación para vehículos irá más bajo que el espacio peatonal. También se contemplan dos cruces a nivel, uno en la propia intersección entre las calles Alemania y Grecia y otra ante el colegio.

Esta actuación también implicará un cambio en el tráfico del barrio, quedando solo para uso de residentes y servicios el futuro tramo peatonal de la calle Alemania, mientras que el tráfico de paso entre Mourente y Lérez circulará por el eje de las calles Holanda-Dinamarca-Francia.

Gómez destacó la buena marcha de la reforma de la calle Loureiro Crespo y la próxima apertura del nuevo vial de acceso a Os Campos, prevista para este viernes.

Compartir el artículo

stats