Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde para construir el auditorio de Marín

Deberá estar a disposición de la ciudadanía en 2024 tras una inversión de 4 millones de euros

Alcaldesa y responsables de la Xunta posaron con el nuevo logotipo de la villa

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, firmaron este martes con la alcaldesa de Marín, María Ramallo, el convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y este Concello para construir el nuevo auditorio. 

“Será el punto de encuentro entre la vanguardia, las manifestaciones culturales de los próximos años y el legado histórico-cultural del concello”, pusieron de manifiesto los responsables públicos al firmar el acuerdo para hacer esta nueva instalación, que contará con una superficie construida de 2.700 metros cuadrados y se ubicará en una parcela entre el recinto portuario y la Escuela Naval. Dispondrá de 500 plazas de aforo.

La Consellería de Medio Ambiente cofinanciará la construcción de esta infraestructura cultural, para la cual reserva dos millones de euros, aportando un 50% de la inversión necesaria para la materialización del proyecto, cuyo presupuesto total es de 4 millones de euros. La conselleira recordó que el convenio de colaboración “marca objetivos y fechas con los que evaluar a los promotores hasta el año 2024, fecha en la que el auditorio deberá estar a disposición de la ciudadanía”.

Alfonso Rueda incidió en que Marín es un ejemplo de cooperación entre administraciones con actuaciones cofinanciadas por la Xunta, "tanto grandes inversiones como esta infraestructura cultural como otras que, aun siendo de menor cuantía, redundan directamente en el bienestar de la ciudadanía".

Ángeles Vázquez subrayó que este edificio será el “buque insignia”, el referente cultural en el municipio para las próximas décadas, en el que convergerán los movimientos y manifestaciones culturales. La conselleira trasladó el apoyo de la Xunta de Galicia para avanzar en la tramitación oportuna y necesaria que permita al Concello licitar las obras lo antes posible.

"Hoy es un día importante para Marín, para que podamos disfrutar de toda la cultura, el ocio y la dinamización, dotando a nuestra villa de una infraestructura cultural equipada y llena de posibilidades", subrayó, por su parte, la alcaldesa del municipio, María Ramallo.

Compartir el artículo

stats