Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suben a 80 los contagiados en el área por el brote de Mallorca

La mitad de ellos sufren la variante delta, o india, del COVID

Varias jóvenes participantes en el cribado a estudiantes en el Hospital Provincial de Pontevedra.

Con al menos 80 positivos confirmados y conocidos, a los que habría que sumar todos aquellos que lo son y no lo saben, el macrobrote derivado de los viajes estudiantiles de fin de curso a Mallorca ya supone más del 35% del total de casos COVID activos en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que en el conjunto de su población cuenta con 226. 

Los 48 contagiados de los que se tenía constancia el pasado sábado desde las islas en la comarca se han casi duplicado hasta alcanzar hoy lunes los citados 80, según informó el Sergas. Además, la mitad de estos sufren la variante delta o india.

Y la cifra seguirá “in crescendo”, puesto que los cribados a chavales de institutos del área convocan esta semana a 688 de Pontevedra y Poio.

Hoy fue el turno de los del IES Valle Inclán, con 123 citas, aunque de estos no se presentaron ni la mitad de ellos, tal y como confirmaron fuentes sanitarias en el lugar del cribado, en el parking del Hospital Provincial de Pontevedra.

Mañana martes están convocados los del Frei Martín Sarmiento (84), Torrente Ballester (74), Los Sauces (44) y Luis Seoane (33).

Además, el miércoles habrá un cribado específico con PCR a 330 jóvenes de 17 a 19 años del concello de Poio. En total serán 688 más.

Todos ellos se suman a los 510 que se citó la semana pasada, básicamente del IES Sánchez Cantón, así como del Sagrado Corazón, SEK Atlántico y los IES A Xunqueira I e II.

Las autoridades sanitarias instan a los estudiantes a que asistan, ya que el domingo, por ejemplo, faltaron más de la mitad de los convocados.

Compartir el artículo

stats