Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidade cribará mañana en el aeropuerto a "un grupo importante" de estudiantes de Pontevedra que regresa de Mallorca

Los casos COVID en el área sanitaria se disparan hasta los 226

Cribado a estudiantes en el Hospital Provincial de Pontevedra.

Cribado a estudiantes en el Hospital Provincial de Pontevedra.

En pleno control de contagios derivados del macrobrote de COVID generado en Mallorca, el Sergas se prepara para cribar mañana mismo en el aeropuerto a "un grupo importante" de estudiantes de Pontevedra que regresarán de la isla tras su viaje de fin de curso, que se vio truncado por la pandemia.

En total, son 90 los alumnos gallegos que vuelven mañana, aunque la mayoría, tal y como informó hoy mismo el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, son vecinos de la Boa Vila.

El responsable de Sanidade indicó que es muy difícil saber, respecto a los 48 positivos confirmados que ya se encuentran desde hace días en la ciudad, si la expansión del virus se produjo desde los que vinieron de la isla al resto de compañeros en "los actos de graduación, eventos deportivos y celebraciones". "Es muy díficil de controlar en este caso, por eso se está haciendo un trabajo muy importante con los centros educativos, que pese a no haber organizado los viajes sí nos trasladaron la información, por lo que agradecemos mucho su colaboración", recalcó.

"Estamos en la parte de analizar todos los casos y determinar lo que corresponde a Mallorca o fue más comunitario", añadió.

Por el momento son medio centenar los contagios confirmados entre estudiantes de Pontevedra, una cifra que ha empeorado notablemente la incidencia global del virus en el área sanitaria, que ya cuenta con 226 casos activos. Precisamente, esto ha provocado que el municipio capitalino esté al borde de que su nivel de restricciones se endurezca, una decisión que tomará mañana martes el comité clínico de expertos que asesora a la Xunta en materia COVID. Esto afectaría, básicamente, a los aforos en interior y también en exterior, siendo la hostelería la más perjudicada.

Por lo de pronto, los cribados a estudiantes continuarán esta semana. Tal y como informa el Sergas, hoy y mañana se testará a 358 alumnos: del Valle Inclán (123), Frei Martín Sarmiento (84), Torrente Ballester (74), Los Sauces (44) y Luis Seoane (33). Además, el miércoles habrá un cribado específico con PCR a 330 jóvenes de 17 a 19 años del concello de Poio. En total serán 688 más.

En este sentido, las autoridades sanitaria instan a los estudiantes a que asistan, ya que ayer domingo, por ejemplo, faltaron más de la mitad de los convocados.

Compartir el artículo

stats