Un concierto de Nelson Quinteiro en A Seca puso el colofón a las fiestas de San Xoán de Poio, recuperadas este año con medidas COVID. Pese a las restricciones derivadas de la pandemia, los vecinos pudieron disfrutar de unas fiestas en las que no faltó la música, el baile tradicional y los actos de carácter religioso. Actuaron, entre otros, la eurovisiva Lucía Pérez, la gallega Susana Seivane y el brasileño afincado en Pontevedra Gustavo Almeida, que actuó el sábado.

El cantante Gustavo Almeida durante su actuación del sábado. | // G.S.

Poio volvió a vivir unos días de intensas fiestas con una programación que arrancó el miércoles y se prolongó hasta ayer. Fue, pese a todas las medidas impuestas por la pandemia, un programa “amplio, versátil y pensado para dinamizar la actividad en toda la parroquia de San Xoán, teniendo muy en cuenta la cultura del país”, como lo presentó el concejal de Festejos, Xosé Luís Martínez. En edil confía en que el próximo año las fiestas recuperen la normalidad”, señaló Martínez Blanco, en referencia a la necesidad de, al igual con el año pasado, aplazar los eventos masivos, como la gran sardiñada, la verbena, el encendido de la hoguera principal o la lectura del pregón.

En esta edición especial, marcada por las medidas excepcionales de higiene, distanciamiento social y aforo limitado en los espectáculos, no faltaron de todas formas actividades pensadas para todos los públicos, como la actuación de grupos locales, además de actividades tradicionales como la recogida de hierbas de San Xoán, organizada por la Asociación Ronsel.

La Banda de Música de Arcade ofreció un concierto en el Mosteiro y el grupo Take it easy actuó en las cercanías de la iglesia de San Martiño. También actuaron la Banda de Música de Redondela, la Unión Musical de Cabral y la Escuela de Acordeones de Campelo.