La temporada de playa ha quedado oficialmente inaugurada con la incorporación de los socorristas a los arenales de Sanxenxo.

Silgar, Areas, Canelas, Montalvo, Baltar y A Lanzada cuentan con socorristas y sanitarios desde ayer. En el resto de los arenales no se va a esperar a 1 de julio como venía siendo habitual, se irán abriendo los puestos de vigilancia a partir del lunes 28.

La anticipación de la apertura de algunas playas y los contratos de tres meses que se están haciendo a todo el personal de salvamento van a permitir que las 17 playas con bandera azul este verano dispongan de socorristas durante más días de lo habitual. Así, las 13 playas que otros veranos finalizaban el servicio el 31 de agosto, este año lo van a prolongar hasta mediados de septiembre, por lo que los días perdidos se van a recuperar, asegura el Concello.

“El número de días que una playa tiene socorristas es muy relevante, pero no lo es menos la calidad del servicio que se presta, para lo cual es necesario un equipamiento sanitario completo y profesionales muy formados”, aseguran fuentes municipales.

El año pasado el Concello adquirió nuevos materiales, de forma que las 17 playas con bandera azul disponen de desfibrilador, balón resucitador, botella de oxígeno y mochila de emergencia que permite salir a atender cualquier accidente con la mayor rapidez y con la garantía.