Una bandera LGBTIQA+ formada con matorrales multicores en la Praza de Ourense y un photocall en el que puede leerse el lema “Para gustos, cores. Para xardíns, flores”, así como una bicicleta y varios cestos con flores de colores en la Plaza de España conforman las intervenciones artísticas instaladas por la Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural de Pontevedra para conmemorar el Orgullo 2021. Con estos llamativos arreglos florales, en los que muchos pontevedreses y visitantes ya comenzaron a hacerse fotos, el proyecto "Xardíns que Falan", impulsado por el departamento que dirige Iván Puentes, se suma por segundo año consecutivo al programa diseñado por la Concellería de Igualdade para visibilizar con mensajes y con los colores del arco iris las reivindicaciones del colectivo LGBTIQA.

Programa

El programa del Orgullo 2021 continuará este sábado a las 22.30 horas, con la celebración en el Gastroespazo del Mercado de Abastos de una de las actividades más esperadas del calendario: los Vermús de Pinto e Maragota regresarán con una noche de cabaré bajo el título de “Farándula Incandescente”, un espacio de juego con los roles de género, diversidad y amor libre donde todo será posible, en el que se estimularán todos los sentidos y en el que nada será lo que parece ser, exponen sus promotores.

El martes 29 de junio a las 20.00 horas, la Casa das Campás volverá a ser escenario de una nueva charla, en este caso sobre el “Dereito á diversidade”. El activista LGBTIQA+ Fito Ferreiro, miembro de la ejecutiva de ALAS de A Coruña y la jurista, activista trans y formadora en igualdad y diversidad sexo-afectiva Ada Otero, coordinadora del Centro de Información sobre Diversidade e Sexualidade (CIDES) de Pontevedra, serán los protagonistas de este coloquio sobre la protección legal en situaciones de acoso y discriminación por orientación sexual.