El Concello de Poio ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para optar al reparto de las ayudas directas para empresas, autónomos y negocios que vieron reducida, de manera drástica, su actividad a causa de la pandemia del COVID.

Los interesados disponen de un período de un mes para presentar la documentación pertinente. Podrán hacerlo a través de la sede electrónica o en el registro municipal, si bien en este último caso resultará indispensable solicitar cita previa.

En total, la cuantía asciende a 150.000 euros, 100.000 de los cuales provienen de fondos propios y 50.000 de la Diputación de Pontevedra. Podrán acceder la estas ayudas negocios y empresas que justifiquen una caída del 35% en el que a ingresos registrada en 2020, en comparación con el ejercicio anterior. En caso de que ese descenso sea equivalente o superior al 50%, las aportaciones podrán a ser de un máximo de 1.000 euros. En el resto de los casos, se calculará de manera proporcional la cuantía.

Además, también se tienen en cuenta a los negocios que no estaban abiertos en 2019. Para ellos la evaluación se realizará teniendo en cuenta el período de actividad.

Las ayudas pueden ser utilizadas para gastos de alquiler, recibos de electricidad y agua, saneamiento, seguros, mercancías...