La Consellería de Infraestructura e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, licitó ayer la redacción del proyecto constructivo para la mejora de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Mogor, en el Concello de Marín.

La Plataforma de contratos públicos de Galicia recoge la licitación de estos trabajos que supondrán una inversión de más de 120.000 euros. Esta actuación se confinanciará por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Las empresas interesadas en este contrato tienen de plazo hasta el día 19 de julio para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

Actuaciones

Las actuaciones objeto de este contrato recaen sobre la estación de bombeo denominada”Mogor 2” y consistirán en análisis de viabilidad, alternativas, anteproyecto y proyecto constructivo de la obra de mejora de las instalaciones existentes.

El objetivo es adaptar la capacidad de impulsión de la estación de bombeo “Mogor 2” a la población servida y de retener el exceso de agua en tiempo de lluvia, acondicionando la infraestructura actual e intentando conseguir un volumen de retención de unos 500 metros cúbicos.

Se tratar de resolver la problemática del servicio en el área rural oeste del Concello de Marín, que engloba un gran número de bombeos en zonas rurales y urbanas dispersas que operan en cadena.

Muchos de ellos no disponen de sistema de desbaste, lo que provoca atascos y los consecuentes alivios al medio. Las redes, en general, son separativas aunque al ser muy extensas, hay zonas en las que se produce entrada de aguas pluviales, lo que produce ciertos alivios en tiempo de lluvias.