Un año más, y ya van 37 consecutivos, el Monasteiro de San Xoán de Poio acoge la tradicional exposición artística organizada por el pintor de A Cañiza Diego de Giráldez.

Desde su estreno en la primera mitad de la década de los 80 (concretamente, en el año 1984), esta muestra acabó por convertirse en todo un referente, tal y como recordó hoy durante su inauguración el alcalde, Luciano Sobral, que estuvo acompañado por el responsable de la colección en la sala del templo en la que se emplazan las obras.

De Giráldez es un referente en el campo artístico tanto a nivel nacional como internacional, gracias, entre otros proyectos, al desarrollo de ‘NAS’ (Naturalismo, Abstracción, Surrealismo), del cual fue creador. Sus obras están representadas en cerca de medio millar de exposiciones realizadas en diferentes países, así como en más de 150 museos repartidos por todo el mundo.

El artista dejó claro que para él exponer en Poio es hacerlo “como en casa” y destacó el carácter emblemático de hacerlo en el monasterio.