La Diputación de Pontevedra ha dado luz verde al proyecto de saneamiento de aguas residuales en los núcleos de Tivo, Os Barreiros y Casaños, pertenecientes a la parroquia de Santa María.

El Concelleiro de Medio Ambiente e Obras, Manuel González, que también es diputado provincial, informó ayer de la aprobación de una partida presupuestaria de 330.000 euros, con cargo a la línea 1 del Plan Concellos.

La actuación consiste, concretamente, en la ampliación de la red de saneamiento existente en estos lugares y en su conexión con la estación depuradora de As Corticeiras.

Una vez aprobado el presupuesto por parte de la Administración provincial, el Concello iniciará el procedimiento administrativo de licitación del proyecto, para que las obras puedan ser adjudicadas e iniciadas lo antes posible.

Esta actuación mejorará las condiciones actuales del sistema de depuración, basado en un mecanismo que utiliza un decantador-digestor. Para obtener una optima depuración se cambiará este sistema y se optará por evacuar las aguas residuales impulsándolas por gravedad hasta la depuradora de As Corticeiras.