Un total de 36 familias ya están utilizando el servicio del Centro de Día de Sanxenxo tras su reapertura hace apenas un par de semanas con total normalidad. Las amplias instalaciones cuentan con un equipo multidisciplinar formado por 18 trabajadores entre los que se encuentra un terapeuta ocupacional, un educador social, un animador sociocultural y un fisioterapeuta que permite una atención integral diaria de los usuarios.

Pese a que hace unos días, la Xunta de Galicia anunció la suavización de las medidas sanitarias en los centros de día, Sanxenxo sigue manteniendo el plan anticovid inicial que incluye pruebas PCR periódicas, el mantenimiento de los grupos burbuja, el refuerzo de limpieza y el cambio de calzado a la entrada de las instalaciones. Hasta el momento no se habilitó el servicio de cafetería, aunque la zona se utiliza como un espacio más para los usuarios dentro del programa diario de actividades.

Los 36 usuarios, 34 de Sanxenxo y 2 de O Grove, se encuentran ya vacunados frente al COVID y suponen menos del 50% de la capacidad del centro con un total de 80 plazas. La cuota mensual asciende a 544,50 euros, una cifra que solo pagan dos usuarios, mientras que 13 pagan menos de la media, 220 euros al mes, y 3 pagan menos de 100 euros, el resto de la cuota está subvencionado por el Concello y la Xunta de Galicia, según su nivel económico.

Lo mismo ocurre con el transporte que, pese a tener un coste por usuario de 80 euros, la media es de 32 euros. El Centro de Día mantiene su horario de 9 a 19.30 horas.