La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) sale hoy a la calle con su tradicional cuestación. Solamente en el municipio de Pontevedra se instalarán 23 mesas y un centenar de voluntarios informarán a la población sobre el trabajo del colectivo.

Habrá, en horario de mañana y tarde, mesas en la plaza de la Audiencia Provincial, la Alameda, Praza da Peregrina, casco histórico, Hotel Rías Bajas, Hospital Provincial, Hotel Galicia Palace, Benito Corbal, Campolongo, la Oliva y Eduardo Pondal serán algunos de los lugares en los que se establecerán las mesas petitorias e informativas.

Entre el centenar de voluntarios que participarán en la jornada se encuentran también alumnos de los colegios SEK Atlántico, Los Sauces y Sagrado Corazón. También miembros y familiares de la Brigada Galicia VII, Brilat, e integrantes de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

Además de las tradicionales huchas, los ciudadanos pueden contribuir con sus aportaciones de manera digital en el enlace https://mihuchacontraelcancer.aecc.es/hd/2000012200

El año 2.020 se cerró con un total de 19.162 intervenciones repartidas en 59 localidades de toda la provincia, no solo a pacientes con cáncer y familiares, sino también a personas afectadas por la pandemia como fueron: mayores, sanitarios o personas que perdieron a alguien cercano a causa del COVID.

En cuanto al 2021, en los cuatro primeros meses, la AECC Pontevedra ha realizado ya 5.520 intervenciones en 61 localidades.