El gobierno local prevé completar la red de abastecimiento de todas las parroquias en este mandato municipal, del que restan solo dos años. El Concello aprobó ayer un nuevo proyecto de ampliación de la red de abastecimiento en la parroquia de Lourizán, con una inversión de 576.982,87 euros. En este proyecto se completa la canalización de la red para llegar a los lugares de Os Cunchidos, Rorís, A Meán, A Igrexa, A Gandarela, San Xosé, A Comboa, O Rial, O Rozo, A Sartán, y Os Praceres. Dará servicio a una población de 225 personas y a 75 viviendas.

La portavoz del Gobierno local, Anabel Gulías, apuntó que el plazo de ejecución de esta obra es de 5 meses y que el proyecto tiene “cierta complejidad” por la cantidad de permisos sectoriales que implica.

En cuanto a la inversión por vivienda, explicó que en lo relativo a la ampliación de la canalización de este proyecto de abastecimiento corresponde un total de 7.693,10 euros, a los que habría que añadirle 5.932 euros de proyectos anteriores ya realizados (como por ejemplo con el convenio de Acuaes) y 4.800 euros de instalaciones para la suministración como redes primarias, bombeos o potabilizadoras. En total, la suma de inversión por vivienda se sitúa en 18.425,10 euros.

En palabras de Anabel Gulías se trata “de una inversión importante dentro del compromiso que tenemos de avanzar con las obras de abastecimiento y alcantarillado en el rural”. En este sentido, explicó que “tenemos ya presentados sobre un 85% de los proyectos, tanto de abastecimiento como de saneamiento, por lo que podemos decir que en el ecuador del mandato estamos ya en una posición avanzada para tener la práctica totalidad de las parroquias de Pontevedra con abastecimiento y con saneamiento”.