El Diario Oficial de Galicia publicó, en su edición de ayer, el nombramiento de los aspirantes seleccionados en el primer concurso-oposición y concurso específico para el acceso a plazas de categoría de enfermero especialista en enfermería pediátrica, que se incorporarán a partir de hoy al cuadro de personal fijo del Sistema Público de Saúde Galego.

Son un total de 166 los profesionales nombrados, de los cuales 18 accedieron tras la superación del primer concurso-oposición para el acceso a plazas de esta especialidad y 148 tras la resolución del primer concurso específico habilitado para el personal fijo del Sergas, con vínculo fijo, en posesión del título de la especialidad de enfermería pediátrica.

Concretamente, en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés se incorporarán tres personas, una en el centro de salud de A Parda, otra en el ambulatorio Virxen Peregrina y otra en Vilagarcía de Arousa.

La media de edad de los aspirantes seleccionados se sitúa en 38 años y el 94,4 por ciento son mujeres. Además, solamente el 5,56 por ciento proceden de fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia.