Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marín aplicará en sus Festas do Carme el mismo protocolo que en la verbena piloto

“Ha sido el pistoletazo de salida del verano”, señala la alcaldesa, que destaca el buen resultado del test | El Concello programa varias actuaciones en julio con este formato

Dos jóvenes asistentes inmortalizan el regreso de las verbenas en la prueba piloto de Marín. |   // G. SANTOS

Dos jóvenes asistentes inmortalizan el regreso de las verbenas en la prueba piloto de Marín. | // G. SANTOS

“Ha sido el pistoletazo de salida del verano”, señala la alcaldesa de Marín, María Ramallo, a propósito de la primera verbena celebrada este fin de semana, una prueba piloto que convocó a 780 personas que reservaron localidad y que ha dejado buen sabor de boca, tanto en el público como en la organización. De hecho, el Concello prevé repetir el formato en la programación festiva de las próximas semanas.

Fue el test piloto “para el primer evento de pie, y también para planificar el verano, había que ver los métodos y los socios adecuados para poder programar y dar así aire al sector, ya no solo de las orquestas, sino en general de los eventos, tras más de un año sin actividad”, indica la regidora.

“Se trataba de ver un poco con qué espacios podemos contar”, destaca, y qué protocolos implementar de cara a la temporada festiva. El buen resultado de la prueba piloto, añade, “nos anima a todos a que si los datos sanitarios nos acompañan como hasta ahora, poder planificar el verano”.

Salvo que haya modificaciones en la evolución de la crisis sanitaria, el del pasado sábado “es el formato que vamos a utilizar” durante el verano, señala la alcaldesa, María Ramallo

decoration

“Tomamos en exceso medidas para ver cómo funcionaba, pero resultó bien y eso anima, sobre todo, en lo que respecta a la seguridad y para seguir dando pasos adelante para poder en verano organizar este tipo de eventos”. A día de hoy, añade, y salvo que haya modificaciones en la evolución de la crisis sanitaria, el del pasado sábado “es el formato que vamos a utilizar”.

El primer reto serán las próximas Festas do Carme. En este sentido, la alcaldesa explica “tenemos prácticamente ultimado el programa de fiestas, con dos actuaciones, conciertos y otra orquesta, también con este mismo formato, y vamos a tratar de hacerlos con los mismos protocolos”. El Concello deja en el aire la posibilidad de ampliar aforos si así lo permitiesen las normas sanitarias vigentes en ese momento.

El Concello deja en el aire la posibilidad de ampliar aforos si así lo permitiesen las normas sanitarias vigentes en ese momento

decoration

Ramallo se felicita especialmente porque esta vuelta a los espectáculos en vivo “dio alegría y esperanza, también por el discurso del sector de que era necesaria esta reactivación” que, recuerda, “se produjo sin ningún incidente y con un comportamiento ejemplar del público, que cumplió escrupulosamente las normas”.

Varios de los asistentes “al terminar nos decían que venían deseando esa libertad, ese poder volver por fin a las actuaciones en la calle y a encontrarse”, destaca la alcaldesa, cuyo equipo trabajó en esta actuación con protocolos superiores a lo que marcan en este momento las medidas sanitarias.

Ramallo se felicita porque esta vuelta a los espectáculos en vivo “dio alegría y esperanza, también por el discurso del sector de que era necesaria esta reactivación” que, recuerda, “se produjo sin ningún incidente"

decoration

“Era un espacio muy extenso, cómodo y al aire libre, donde la gente tenía su lugar reservado y donde se tuvo en cuenta por ejemplo la sectorización de la parcela con 500 personas a un lado y 500 a otro, o que no se superasen los grupos de seis personas”. Señalizaciones, itinerarios señalizados y registros fueron otras de las medidas implementadas en este primer test de los espectáculos en vivo.

Compartir el artículo

stats