La semana empieza sin apenas cambios en la situación epidemiológica en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. En las últimas 24 horas se han registrado solamente tres contagios nuevos y los casos activos han subido a 119, uno más que ayer, según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde.

La presión hospitalaria está exactamente igual que el domingo, con siete pacientes COVID ingresados en planta de hospitalización, todos ellos en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, y una persona en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo. Asimismo, permanecen 111 positivos asintomáticos o con síntomas leves evolucionando en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 14.124 pacientes, dos más que en el día de ayer, y han fallecido por este virus en el área sanitaria 181 pacientes.

En cuanto a realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 196, que se añaden a las 245.163 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

Además, continúa la vacunación masiva de la población, con 3.160 personas mayores de 60 años convocadas para recibir la segunda dosis de AstraZeneca en el Recinto Ferial de Pontevedra y otras 150, también mayores de 60 años, para recibir el mismo suero en el Hospital Montecelo.