El área sanitaria Pontevedra-O Salnés subió ayer a 120 casos activos de COVID, tres pacientes más que en la jornada anterior, tras registrar el Sergas doce nuevos contagiados y solo nueve altas. Además, aumentó ligeramente el número de hospitalizados, con una persona más ingresada en planta, hasta un total de ocho, y otra más en Cuidados Intensivos.

Por el momento, el número total de contagiados desde el inicio de la pandemia (14.412) se mantiene por encima de todos los curados (14.111) si bien hace varios días que no se registran fallecidos.

Un total de nueve municipios de la comarca no registran nuevos casos de COVID desde hace una semana. Son los de Vilaboa, Ponte Caldelas, Cerdedo-Cotobade, Cuntis, Caldas, Barro, Moraña y Portas. En el otro lado de la moneda aparece Poio, donde se advierte un repunte de casos en los últimos días, con once más en pocas jornadas, hasta llegar a los 15 contagiados en total. En este municipio hay cuatro casos activos en el ámbito escolar, en dos centros, tres en el instituto y uno el CEIP Chancelas, en este último con un aula cerrada. Este último caso se atribuye a un posible brote familiar. Por su parte, en Pontevedra, con 32 contagiados (dos más que ayer) en el cómputo de toda la población, hay siete enfermos en seis centros educativos (Carlos Oroza, Conservatorio, Calasancio, Nuestra Señora de los Dolores, Sagrado Corazón de Jesús y Luís Seoane) y en Ponte Caldelas hay otro caso, en el instituto.

La campaña de vacunación prosiguió ayer en Montecelo y, sobre todo, en el Recinto Ferial, donde durante la mañana se registraron notables retenciones de tráfico, debido a varios factores: la afluencia de personas para recibir sus dosis, la coincidencia con el mercadillo ambulante, y la celebración de las oposiciones de Educación, con varias sedes en los centros educativos de A Xunqueira.