Varias plazas de aparcamiento para personas que residan actualmente en el casco histórico de Combarro serán habilitadas de cara al inminente inicio de la temporada estival por el Concello de Poio.

Así lo explicó la concelleira de Seguridade Cidadá, Marga Caldas, quien considera “que de esta forma se le dará un empujón al proyecto en el que la Administración local lleva tiempo trabajando, pero que, hasta ahora, no fue posible completar, debido a la situación provocada por la pandemia de COVID-19 y la falta de entendimiento con Portos de Galicia, titular de los espacios y que no autorizó el plan inicial del Concello”.

La fórmula por la que apuesta para hacer realidad esta prestación es la adquisición de una parcela situada en las proximidades del núcleo histórico, que podrá ser utilizada por los vecinos y vecinas que residan en este emblemático emplazamiento.

Caldas Moreira recordó que “en el proyecto inicial, el Concello apostó por habilitar plazas para residentes en el Paseo das Redeiras y en la Baixada á Chousa, pero nos encontramos con la negativa de Portos de Galicia por lo que tuvimos que buscar otras alternativas”.

Este nuevo espacio servirá como aparcamiento disuasorio y ayudará a garantizar que “los residentes en el núcleo histórico de Combarro puedan contar con estacionamientos propios, sin que el gran aumento de visitantes que se registra habitualmente en esta época del año llegue a afectar a su movilidad sostenible”, indicó la concelleira, Marga Caldas, quien, además, adelantó que “se estudia habilitar otra parcela para uso generalizado”.